Nombre: Julio André Villar Solano

Edad: 16 años

Estilo de juego: clásico ofensivo

Material: Madera Timo Boll Spirit, jebe BluestormZ1 (derecha) Tenergy05FX (izquierda)

Golpe favorito: Topspin de izquierda de tercer pelota

 ¿Cómo comenzaste a jugar tenis de mesa y a qué edad? Empecé a jugar tenis de mesa, ya que me pareció muy interesante, comencé con el profesor Juan Carlos Arellano quien me recomendó entrenar en el club Rio Branco que era dirigido por Javier Gonzáles. Empecé a los 8 años y medio, y a los 9 años ya estaba compitiendo en los circuitos nacionales.
 

¿A qué edad entraste a la selección? A los 11 años de edad ingrese a la selección y competí en el latinoamericano de Paraguay en donde quede 2 lugar en la categoría de equipos junto a mi amigo Renzo Zeballos.

Hace poco obtuviste un tercer lugar juvenil en el Joola Open, en Orlando. ¿A qué crees que se debió el resultado?Sì fue lo máximo, en realidad tuvo que ver con mi entrenamiento, disciplina y que me «cheté» jaja. También se debe a que he jugado muchos torneos internacionales y por mi pasión competitiva.

Para acceder a las semifinales en el Joola Open tuviste que ganarle a Darius Fahimi, seleccionado nacional de Estados Unidos y muchas veces campeón nacional en categorías de menores, ¿què táctica empleaste?
Ya conocía un poco el juego de Darius, le gané en el panamericano del año pasado por mi juego complicado. Mi táctica fue sacarle todo chico e iniciar fuerte el primer ataque y entrar al «taka taka» de revés y apenas se giraba le cambiaba de lado. Esta vez fue más complicado ganarle ya que venía de entrenar en Alemania con Dimitrij Otcharov. Además que tenía al entrenador de la selección de USA, barra y yo solo tenía mi toalla jajaja.

 ¿Quiénes son tu principal apoyo en este deporte? Principalmente son mis padres, también le debo mucho a mi sponsor Tenimesistas quien me está apoyando con los materiales deportivos, y al Real Club que también me apoya. Tampoco me puedo olvidar de mi colegio Reina del Mundo el cual todos estos años me ha apoyado incondicionalmente para mi desarrollo académico y deportivo.

¿Quiénes son tus principales rivales en tu categoría a nivel nacional? Nano, Adrian Rubiños, Rodrigo Vigo, Cesar Silva y Eduardo Mendoza.

¿Cuáles son tus metas a futuro en este deporte? Me gustaría seguir representando al país en torneos internacionales y si me «cheto» poder llegar a una olimpiada o a un mundial.

¿Algún mensaje para los chicos que se inician en el tenis de mesa? Es un deporte muy chevre en el cual tienes que tener mucha paciencia si quieres obtener algo, es decir tienes que ser constante.

¿Cuáles son tus hobbies o qué haces en tus ratos libres?Me gusta mucho el tenis de campo, ser arquero en fútbol, jugar clash royale jaja y salir con amigos y amigas.

¿Soltero o con pareja? Soltero JAJAJJAJAJA.

¿Género musical favorito? Artista o banda preferida? Me gustan muchos géneros musicales, entre ellos el pop, rock y baladas. Mis artistas favoritos son Bruno Mars, Maroon 5, Luis Miguel, Coldplay y Cristian Castro.

¿Que carrera te gustaría estudiar?
Administración de empresas

¿Messi o cristiano Ronaldo? Messi

¿Comida favorita?Causa de pulpa de cangrejo

Comida que odias ? El mondonguito

Spread the love
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *