Junio del 2011, transcurría el Campeonato Latinoamericano infantil-juvenil en el coliseo polideportivo de la Universidad de Lima en Mayorazgo. Hugo Calderano, Brian Afanador, Eric Jouti, Vitor Ishiy; eran algunos de los grandes nombres que se hicieron presentes en la cita deportiva.

Perú, por ser local, podía inscribir al doble de jugadores en las pruebas de dobles e individuales. El equipo Juvenil estaba conformado por Julio Li, Alonso Shimabukuro, Johan Chávez y Juan Carlos Luperdi. La nómina la completaban Daniel Gutiérrez, Aaron Villavicencio, Diego Nonogawa y Sebastián Cueva.

Diego Nonogawa, jugador del club AELU, era la séptima raqueta juvenil del equipo peruano. Al ser un torneo de altísimo nivel pasar la serie era ya un resultado aceptable. Diego logró clasificar su serie segundo y el sorteo determinó que su rival sería uno de los primeros pre-clasificados del torneo, el ecuatoriano Rodrigo Tapia.

Tapia era uno de los jugadores juveniles más fuertes de Latinoamérica en ese entonces. Había clasificado a las olimpiadas de la Juventud y había obtenido títulos importantes en circuitos mundiales. La lógica decía que debía vencer a Diego sin problemas. Sin embargo, ese día “Nono” estaba inspirado.

Diego atacó y no dejó de atacar y contraatacar. El resultado no fue apretado, fue aplastante. Fue un 4 a 1 contundente para sorpresa de todos. Sus amigos a manera de broma le dijeron que tenía que pasar el control antidoping. De esta manera la raqueta 7 del equipo peruano lograba meter su nombre entre los mejores jugadores de Latinoamérica.

Nonogawa caería posteriormente ante el colombiano Joaquín Villegas, pero ese torneo sirvió de trampolín para su carrera deportiva. Un año más tarde Diego ratificaría su buen momento y se metió entre los 8 mejores del Latinoamericano 2012 en México, cayendo ante un tal Hugo Calderano.

Les dejo un video realizado por los amigos de “Tospiando” de aquel inolvidable partido de Diego ante el ecuatoriano Rodrigo Tapia.

Spread the love
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *