WTT Contender: Finales

WTT Contender: Finales

Hoy, 6 de agosto de 2023, la emoción del tenis de mesa continúa en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) con las finales de los eventos individuales y de dobles. Los mejores atletas de todo el mundo se enfrentarán en intensos enfrentamientos para reclamar el codiciado título de campeón. A continuación, la programación oficial de los partidos finales para esta fecha:

Final de Individuales Femeninos – 17:00 (Mesa 1) Bernadette SZOCS vs. SHIN Yubin

La final de individuales femeninos promete ser una batalla épica entre Bernadette SZOCS y SHIN Yubin. Bernadette SZOCS viene en muy buen momento luego de dominar sus encuentros hasta cuartos de final donde solo perdió un set en tres partidos, su encuentro más parejo fue contra Miyuu KIHARA done ganó 3 y 2 logrando llegar a la final. Por el otro lado SHIN Yubin tambien llega en buen momento luego de enfrentamientos parejos y complicados, en semifinales venció a Miwa Harimoto por 3 a 1, en un partido donde estuvieron muy cercanas en puntos.

Final de Individuales Masculinos – 17:45 (Mesa 1) Marcos FREITAS vs. KAO Cheng-Jui

En la final de individuales masculinos, Marcos FREITAS y KAO Cheng-Jui competirán para convertirse en el campeón. Marcos FREITAS llega en buen momento luego de una serie de partidos parejos, venció a su rival en cuartos de final por 3 a 0 en un encuentro muy parejo. Por otro lado KAO Cheng-Jui también llega con mucha confianza tras llegar a la final solo habiendo ganado limpiamente, solo ha perdido dos sets en cuatro encuentros.

Final de Dobles Femeninos – 18:30 (Mesa 1) JEON Jihee & SHIN Yubin vs. CHOI Hyojoo & KIM Nayeong

En la final de dobles femeninos, JEON Jihee y SHIN Yubin se enfrentarán a CHOI Hyojoo y KIM Nayeong. Dos parejas surcoreanas llegan a la final luego de vencer limpiamente a sus oponentes, las pareja conformada por KIM y CHOI vienen ligeramente mejor luego de estar invictas hasta su encuentro más difícil en semifinales donde se impusieron por 3 a 2.

Final de Dobles Masculinos – 19:10 (Mesa 1) Mizuki OIKAWA & Sora MATSUSHIMA vs. CHO Daeseong & LEE Sang Su. La pareja japonesa conformada por OIKAWA y MATSUSHIMA vienen con confianza luego de vencer a sus rivales surcoreanos por 3 a 0. Por otro lado, la pareja surcoreana conformada por CHO y LEE, buscarán la venganza de sus compatriotas, vienen en una buena racha no perdiendo ningún set llaves hasta cuartos de final donde vencieron en su encuentro más complicado por 3 a 2.

Mantente atento a Tenimesistas.com para estar al día con las últimas novedades del WTT Contender y los campeonatos más importantes del país. Recuerda que las mesas Donic Waldner Premium 30mm usadas en el Contender con la decoración oficial del evento pueden ser tuyas con el Paquete Contender. Para más información consulta cualquiera de nuestros canales virtuales o al WhatsApp +51989161326.

WTT Contender: Etapas finales

WTT Contender: Etapas finales


Hoy promete ser un día emocionante, ya que se disputarán los cuartos de final de individuales femeninos y masculinos, así como las semifinales de dobles femeninos y masculinos en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA). Con talentosos atletas de todo el mundo compitiendo por un lugar en la final. A continuación te compartimos la programación oficial de los encuentros para esta fecha:

Individuales Femeninos – Cuartos de Final:

  1. Prithika PAVADE vs. Miwa HARIMOTO – 10:00 (Mesa 1)
  2. Miyu NAGASAKI vs. SHIN Yubin – 10:00 (Mesa 2)
  3. Mima ITO vs. Miyuu KIHARA – 11:20 (Mesa 1)
  4. Adriana DIAZ vs. Bernadette SZOCS – 11:20 (Mesa 2) .

Individuales Masculinos – Cuartos de Final:

  1. Jonathan GROTH vs. Joao MONTEIRO – 10:40 (Mesa 1)
  2. Marcos FREITAS vs. LIM Jonghoon – 10:40 (Mesa 2)
  3. Tiago APOLONIA vs. Dang QIU – 12:00 (Mesa 1)
  4. KAO Cheng-Jui vs. Alvaro ROBLES – 12:00 (Mesa 2)

Dobles Femeninos – Semifinales:

  1. JEON Jihee y SHIN Yubin vs. Camille LUTZ y Prithika PAVADE – 14:00 (Mesa 1)
  2. CHO Hyojoo y KIM Nayeong vs. Miyuu KIHARA y Miyu NAGASAKI – 15:10 (Mesa 1)

Dobles Masculinos – Semifinales:

  1. LIM Jonghoon y AN Jaehyun vs. Mizuki OIKAWA y Sora MATSUSHIMA – 14:35 (Mesa 1)
  2. Kristian KARLSSON y Mattias FALCK vs. CHO Daeseong y LEE Sang Su – 15:45 (Mesa 1)

Dobles Mixtos – Final: Ovidiu IONESCU y Bernadette SZOCS vs. Alvaro ROBLES y Maria XIAO – 19:45 (Mesa 1)

Sin duda, hoy será una fecha llena de emoción que habrá que seguir de principio a fin. Mantente atento a Tenimesistas.com para estar al día con las últimas novedades del WTT Contender y los campeonatos más importantes del país. Recuerda que las mesas Donic Waldner Premium 30mm usadas en el Contender con la decoración oficial del evento pueden ser tuyas con el Paquete Contender. Para más información consulta cualquiera de nuestros canales virtuales o al WhatsApp +51989161326.

Entrevista a Wilsion Chian Pon Alarcón

Nombre:   Wilsion Chian Pon Alarcòn

Edad:  45

Lugar de Trabajo:  Club San Agustìn de Chiclayo

  1. ¿Cómo empezaste en el mundo de tenis de mesa y a qué edad?

Inicié cuando tenía 12 años, con unos amigos en la colonia China de Chiclayo, recuerdo además que mi padre trataba de explicarme un poco sobre el juego y pasábamos algunas tardes jugando un rato.

  1. ¿Cuándo comenzaste a enseñar tenis de mesa?

Tenía 18 años, estaba estudiando ingeniería y necesitaba dinero para la universidad, mi hermano mayor trabajaba dando clases de tenis de mesa en un colegio y el habló en la institución para que yo lo reemplazará, desde el primer momento me encantó la enseñanza.

  1. ¿Quiénes son algunos de los jugadores más representativos que hayas formado o entrenado?

Recuerdo mucho a un pequeño niño en el colegio Manuel Pardo, se llamaba Ilan Tay, era realmente un crack, lastimosamente sus padres no lo apoyaban mucho, seguramente hubiese sido un excelente atleta, ahora en el San Agustín recuerdo a muchos pequeños haber iniciado conmigo, Mafer Maldonado, Valeria Lora, José Zapata, Ángel Jiménez, César Silva, Nicolas Luna, Diego y Arián Huamachuco, Robert Puican, Mariagrazia La torre y de esta nueva generación las hermanas Carla y Sofía Vela, Luciano Noriega, entre otros

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de ser entrenador de tenis de mesa? 

Que puedes compartir con los chicos un proceso de aprendizaje en el que cada uno de ellos a su ritmo van sintiendo junto contigo el avance de su entrenamiento, pudiendo además acompañar sus victorias y derrotas durante todo el proceso, con el deporte los chicos aprenden a convivir, aprender a esperar, aprenden a juzgar y ser juzgados, aprenden valores y buenas costumbres pero sobre todo aprenden a esforzarse y divertirse.

  1. ¿Cuáles son tus objetivos para este año?

Tenemos un grupo de pequeños muy bueno, estaremos participando activamente de todos los selectivos del año, tratando de cumplir nuestros objetivos en cada uno de ellos

  1. ¿Estar en provincias, es una ventaja o desventaja?

Es una desventaja para nosotros pues muchas veces para poder competir tenemos que realizar viajes en los que los padres hacen un gran esfuerzo económico y de tiempo para poder participar de dichos eventos.

  1. ¿Qué cambiarías del Tenis de Mesa Nacional?

Creo que una de las desventajas que tenemos actualmente es no contar con manuales metodológicos o normativas sobre el circuito de competencias del tenis de mesa nacional, selectivos, sponsors, etc.

  1. ¿Conversas con tus jugadores antes de un partido? 

Siempre comparto con mis atletas que los pensamientos y las palabras tienen poder, que es importante estar y mantenerse en un estado competitivo durante todo el evento y que todo lo que se digan o piensen debe ser siempre para potenciar su rendimiento en la mesa.

  1. ¿Cuáles son tus metas a futuro en este deporte? 

Quiero continuar enseñando el tenis de mesa a muchos más niños, quizás en el futuro tener mi propio espacio de entrenamiento para de esta manera poder compartir mis conocimientos en tenis de mesa a muchas más personas.

  1. ¿Algún mensaje para los chicos que se inician en el tenis de mesa? 

¡Que sean perseverantes, que sepan escuchar al entrenador, pero sobre todo que tengan paciencia, no importa lo lento que vayas lo importante es avanzar!

  1. Cuéntanos una anécdota divertida que te haya ocurrido en este deporte.

Yo inicié a entrenar de 18 años y los uniformes que usábamos los profesores eran muy parecidos a los de los chicos, una vez entró una madre a la clase preguntando por el profesor y cuando le dije que era yo, la señora me dijo que no bromeara y que le dijera donde estaba el profesor, nuevamente le dije que era yo el profesor y la mamá me dijo que si seguía con esas bromas me acusaría en dirección, después de 15 minutos me llamaron de dirección…. la madre estaba muy avergonzada cuando se enteró que realmente era yo el entrenador del equipo… al parecer me veía como un adolescente.

  1. ¿Qué carrera estudiaste o te gustaría estudiar?

Estudié Ingeniería de Sistemas, me gustaría estudiar Gerencia deportiva.

  1. ¿Cuáles son tus hobbies o qué haces en tus ratos libres?

Me gusta estar en la playa, amo el mar y todas sus actividades como pescar correr olas y demás. Me gusta mucho también leer y escuchar audiolibros.

  1. ¿Artista o banda preferida? 

Enanitos verdes

  1. ¿Película o serie que nos recomiendas? 

Película: El naufrago      serie: The big bang theory

  1. ¿Después del tenis de mesa, qué otro deporte sigues? 

el Tenis de campo

  1. ¿Comida favorita?

ceviche y seco de carne

  1. ¿Comida que odias? 

ninguna

  1. Por último, comenta lo que quieras o saluda a alguien….  

A los padres quiero decirles que recuerden que el deporte es un vehículo para aprender valores y buenas costumbres, que no hay mejor forma de aprender a convivir que formando parte de un grupo deportivo y que recuerden que el deporte es la mejor inversión que tienes para el crecimiento y salud de sus pequeños, los trofeos, medallas y logros vienen solo por añadidura.

Los mejores packs de mesas + robots están en Tenimesistas!

II Copa Tenis de Mesa” Club Internacional Arequipa Grand Prix. Bases

Prepárense para una experiencia deportiva como nunca antes! “II Copa Tenis de Mesa” Club Internacional Arequipa Grand Prix.

🗓Del 28 al 31 de marzo.

✅ Descarga las Bases haciendo clic en el siguiente enlace 👉https://clubinter.org.pe/wp-content/uploads/2024/02/BasesIICopaTenisMesaGrandPrix2024.pdfb…/

👉El pago de inscripciones y entradas las pueden realizar a través de los siguientes links de pago:

✅ Inscripción – II Copa Tenis de Mesa Club Internacional Arequipa Grand Prix (Clubes)

https://pagolink.niubiz.com.pe/pagoseguro/CLUBINTERNACIONALAREQUIPA/3355038/info

✅ Inscripción – II Copa Tenis de Mesa Club Internacional Arequipa Grand Prix (Persona Particular)

https://pagolink.niubiz.com.pe/…/CLUBINTERNACIO…/3355052

✅Invitado 1 día – II Copa Tenis de Mesa Club Internacional Arequipa Grand Prix

https://pagolink.niubiz.com.pe/pagoseguro/CLUBINTERNACIONALAREQUIPA/3354086/info

✅Invitado 4 días – II Copa Tenis de Mesa Club Internacional Arequipa Grand Prix

https://pagolink.niubiz.com.pe/pagoseguro/CLUBINTERNACIONALAREQUIPA/3354119/info

👉Entérate de todas nuestras actividades para socios del club en nuestros canales oficiales👈

Mesas DONIC WALDNER CLASSIC 25. Mesa Oficial Open Internacional de Arequipa

Entrevista a Rodrigo Vigo

Nombre: Rodrigo Vigo

Edad: 18

Estilo de juego: Ofensivo

  1. ¿Cómo comenzaste a jugar tenis de mesa y a qué edad? 

Comencé a jugar tenis de mesa a los nueve años en el Colegio Peruano Chino Juan 23, donde el tenis de mesa es uno de los deportes más representativos, fue así como a inicios del 2014, por decisión propia, decidí matricularme al curso de verano en el club

  1. ¿Cuáles son tus mayores logros? 
  • Campeón nacional juvenil 2023
  • Subcampeón sudamericano juvenil por equipos 2023
  • Tercer lugar en el panamericano juvenil por equipos 2023
  • Tercer lugar sudamericano juvenil en dobles varones 2023
  • Tercer lugar juvenil en el WTT Lima 2022
  1. ¿Quiénes son tus principales apoyos en este deporte?

Mi familia, mi universidad (Universidad del Pacífico), la Federación peruana de tenis de mesa y mis auspiciadores: Tenimesistas y DephorTherapy

  1. ¿Quiénes son tus principales rivales en tu categoría a nivel nacional? 

Se podría decir qué mis compañeros de equipo: Gonzalo Vera, José Perales, Keiji Takeda

  1. ¿Cuáles son tus objetivos para este año? 

Conseguir medallas en los juegos bolivarianos, sudamericanos y panamericanos juveniles

  1. ¿Cuáles son tus “rituales” antes de un partido? 

Tener una visualización general de lo que sucederá en el juego, realizar mi rutina de calentamiento/estiramiento y ejercicios de respiración

  1. ¿Tu mejor estrategia? 

Mantener el dominio del juego, la actitud y agresividad durante todo el partido

  1. ¿Qué sientes ante un triunfo? 

Orgullo y felicidad de poder obtener los resultados que deseo

  1. ¿Y ante una derrota? 

Abrazo la derrota y la tomo como una oportunidad para seguir mejorando y analizar mi progreso

  1. Vuelves este año a entrenar en Europa, cuéntanos qué significa para ti esta experiencia y que te aporta en lo deportivo.

Estoy sumamente agradecido por esta oportunidad, cada vez que tengo estas temporadas de entrenamiento en el exterior doy lo mejor de mí y aprovecho cada momento para poder seguir desarrollándome como jugador y persona

  1. ¿Cuáles son tus metas a futuro en este deporte? 

Mi meta es aportar con la mayor cantidad de medallas para mi país, asimismo, aportar al desarrollo del deporte y su expansión por el territorio peruano

  1. ¿Algún mensaje para los chicos que se inician en el tenis de mesa? 

Es el mejor deporte que van a poder practicar, no sólo por sus características técnicas, físicas y psicológicas; sino porque también van a tener la oportunidad de demostrarse a ustedes mismos que con disciplina y constancia lograrán todo lo que se proponen

  1. Cuéntanos una anécdota divertida que te haya ocurrido en este deporte.

Tengo muchas, pero, sin duda, todas han sido gracias a los amigos que me ha dado este deporte

  1. ¿Qué carrera estudias o te gustaría estudiar?

Actualmente, estoy estudiando la carrera de Ingeniería Empresarial en la Universidad del Pacífico

  1. ¿Cuáles son tus hobbies o qué haces en tus ratos libres?

Me gusta leer, hacer música, juntarme con mis amigos y hacer otras actividades físicas como calistenia, correr, entre otros.

  1. ¿Artista o banda preferida? 

MNZR

  1. ¿Película o serie que nos recomiendas? 

No soy mucho de mirar series o películas, pero sin duda les recomendaría ver “Coach Carter”

  1. ¿Después del tenis de mesa, qué otro deporte sigues? 

No sigo otro

  1. Por último, cometa lo que quieras o saluda a alguien….  

Saludo a todos mis compañeros del tenis de mesa

Nuevos productos DONIC en la tienda Tenimesistas!

Resultados del «II Open Nacional Master 2024

Conoce los resultados del «II Open Nacional Master 2024» realizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM) el 3 y 4 de febrero en el Polideportivo 3 de la Sede Legado Videna.

Ver resultados +info: https://tenisdemesa.pe/…/resultados-ii-open-nacional…/

Foto: German Falcon / LEGADO

Galería de fotos

#FDPTM2024 #TenisdeMesaPeruano #SigamosTrabajando #PrensaFDPTM

Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa

www.tenisdemesa.pe | prensa.tenisdemesaperu@gmail.com

#FDPTM2024#TenisdeMesaPeruano

Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa

Conoce todas las novedades Butterfly en nuestra web

Entrevista a Eduardo Mendoza

Nombre: Eduardo David Mendoza Salazar

Edad: 18

Estilo de juego: Defensivo

¿Cómo comenzaste a jugar tenis de mesa y a qué edad? 

Comencé a jugar tenis de mesa desde los 8 años, todo comenzó en el colegio cuando abrieron el taller de tenis de mesa, me pareció muy interesante y decidí meterme, pero claro en ese momento solo lo veía como un hobbie.

¿Cuáles son tus mayores logros? 

Bueno entre todos los logros obtenidos de los que más me siento orgulloso son de los siguientes:

Campeón Sudamericano en la modalidad de dobles.

Tercer puesto en la modalidad de equipos del campeonato Sudamericano escolar.

Primer puesto del campeonato ADECORE y mejor jugador.

Primer puesto en la modalidad de individuales del campeonato FEDUP.

¿Quiénes son tus principales apoyos en este deporte?

Los que más me han apoyado en este deporte son mi familia, mis amigos y mi club Sporting, puedo decir que soy el de ahora gracias a ellos.

¿Quiénes son tus principales rivales en tu categoría a nivel nacional? 
Tengo varios, pero los que me hacen más ilusión ganar son en la categoría libre, como Brayan Blas, Johan Chávez, Marcos Rosas, Moisés Duffo, entre otros.

¿Cuáles son tus objetivos para este año? 

Mi objetivo desde hace tiempo es poder ir a jugar liga en algún país, años pasados no se pudo, pero ahora me siento más preparado y espero que se pueda.

¿Cuáles son tus “rituales” antes de un partido? 

Sólo me gusta escuchar música.

¿Tu mejor estrategia? 

En el partido, sacar picado y buscar la defensa.

¿Qué sientes ante un triunfo? 

Ante un triunfo me siento aliviado, contento y a gusto, ya que detrás de ese triunfo hay varios días de entrenamiento, sacrificando varias cosas.

¿Y ante una derrota? 

Ante una derrota me siento como si en el partido pudiera haber realizado mas de lo que hice, y claro que ganas de revancha para una próxima.

¿Cuáles son tus metas a futuro en este deporte? 

Mis metas a futuro en este deporte como ya lo había dicho es poder a jugar liga, es algo que tengo mentalizado realizar y me estoy preparando para dar lo mejor de mí.

¿Algún mensaje para los chicos que se inician en el tenis de mesa? 

Motivarlos a intentarlo, aprendes muchas cosas nuevas de este bonito deporte, aparte que te abre muchas puertas, pueden llegar a viajar, conocer nueva gente, vivir experiencias nuevas, y siempre te quedan buenos recuerdos.

Cuéntanos una anécdota divertida que te haya ocurrido en este deporte.

Tengo varias, pero una de las que más recuerdo es que en un viaje internacional, nosotros teníamos que jugar con números en la espalda y era obligatorio, y ese numero lo deje en el hospedaje, y mientras lo traían tuvieron que dibujarme un numero con papel y lapicero.

¿Qué carrera estudias o te gustaría estudiar?

Actualmente estoy estudiando derecho en la UPC.

¿Cuáles son tus hobbies o qué haces en tus ratos libres?

En mis tiempos libres me gusta descansar, salir con amigos, jugar videojuegos, o ir a pichanguitas a chacolatear.

¿Artista o banda preferida? 

Escucho música variada, pero el artista que más escucho es Feid.

¿Película o serie que nos recomiendas? 

La serie que todo el mundo tiene que ver es “La casa de papel”.

¿Después del tenis de mesa, qué otro deporte sigues? 

También me gusta mucho practicar fútbol.

¿Comida favorita?

Ceviche

¿Comida que odias? 

La Quinua

Por último, comenta lo que quieras o saluda a alguien….  

Bueno nada, agradecer por la oportunidad que se me está dando, y a todos que me han estado apoyando, y un saludito a todos mis fans.

Productos para juego defensivo exclusivos de la tienda Tenmesistas

La FDPTM realizará la Clasificación a los para deportistas de Lima y provincias en la VIDENA

La Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM) realizará del 2 al 4 de febrero el examen de clasificación a los para deportistas de Lima y provincias en el Centro de Alto Rendimiento VIDENA. Este examen estará a cargo de la licenciada en Terapia Física y Rehabilitación, Cristina Sequeira Solano de nacionalidad costarricense.

Felix Lebrun Campeón WTT Star Contender GOA (ver partido)

El rápido ascenso de Félix Lebrun continúa con 17 años logró otro hito en su carrera, llevándose el trofeo individual masculino en WTT Star Contender Goa 2024. en la final venció al No. 7 Hugo Calderano 4-2 (9-11, 9-11, 13-11, 11-0, 15-13, 11-7).

La sensación francesa ahora tiene dos títulos de la Serie WTT a su nombre, y Goa marcó la primera victoria de Lebrun en el WTT Star Contender.

El partido estuvo lleno de emoción desde el principio, con los dos primeros clasificados enfrentándose entre sí por el título.

Ver resultados del evento 

Si bien Calderano tenía la clasificación más alta al inicio del encuentro, era su oponente quien tenía la ventaja en la mesa. Lebrun había derrotado a Calderano en los cuartos de final el año pasado del WTT Contender Antalya. Ese único encuentro entre la pareja ocurrió cuando el adolescente francés se dirigía hacia su primer título de la Serie WTT. Sólo podría verse como un buen augurio para el resultado final en Goa.

Nada más entrar, Calderano mejoró su forma en Antalya. Después de perder el año pasado sin hacer mella en el marcador, el brasileño logró dos juegos para tomar una ventaja considerable.

Fue en el siguiente set cuando Lebrun tuvo problemas, enviado múltiples servicios directamente a la red. Encontrar una solución rápidamente era vital para cambiar las cosas para el joven talento.

«Fue difícil para mí, no recibir tan bien al principio. El tercer set fue clave para mí, si él tuviera tres a cero sería muy, muy difícil». Felix Lebrun

Se solucionó el problema de las devoluciones y la confianza aumentó, una estrecha victoria por 13-11 en el tercer juego puso en marcha un rápido cambio de rumbo.

Lebrun ya no tuvo problemas para leer los servicios, de hecho, perdería sólo ocho puntos más contra los saques altos de Calderano a lo largo del partido.

Un contundente de 11-0 en el cuarto fue compensado por un reñido 15-13 en el quinto. Los repuntes fueron breves y bruscos en ambos extremos de la mesa. No hubo tiempo para puntos largos y vistosos primaban los saques y contraataques.

El poder explosivo de Félix Lebrun tuvo la ventaja, y con el último set avanzando a su ritmo, el adolescente francés corrió hacia la victoria. A Calderano se le negó su sexto título de la Serie WTT, mientras que Lebrun consiguió el número dos.

Tras la victoria, Lebrun sonrió y agradeció a los aficionados y a la ciudad por brindarle una vez más un momento memorable.

«Gracias por el apoyo. Creo que amo Goa. El año pasado jugué increíble y llegué a la semifinal y este año gané, así que creo que volveré una y otra vez». Felix Lebrun

Adquiere productos THIBAR en Tenimesistas.com